Acogimiento familiar permanente en la Comunitat Valenciana: ¿Caballos o conejos de Troya?

El presente documento pretende recoger el reto planteado por el Servei Psicopedagògic D´Atenció Al Menor (SPAM) de Castellón en sus I Jornadas De Intervención Familiar (17 y 18 de noviembre de 2011) conmemorativas de sus 10 años de trabajo en acción social. Reto planteado al constituir una mesa redonda con el título “Acogimiento familiar: aprendiendo de la experiencia”.

Puedes descargar el texto AQUÍ

Puedes descargar la presentación AQUÍ

Te ruego que si tienes la paciencia para descargarlo y leerlo puedas expresar tu opinión mandado un comentario. Prometo publicarlo sea o no favorable.

7 Comments

  1. Javier, buenas noches. Heme aqui, dispuesto a leer con tranquilidad y detenimiento tu articulo (que por cierto no puedo bajar -dice que no está disponible) y me encuentro con u n magnífico blog que me va a dar faena y deleite para rato.
    Ahora mismo lo de menos es la descarga del articulo, lo de más es suscribirme a tu blog de inmediato (voy a ver como se hace que en esto de las tecnologías no soy muy ducho) y disfrutarlo.
    Un abrazo

      1. te envío tu artículo (lo he podido descargar) con mis comentarios iniciales, el art. sobre el menor TXEMA, te lo enviaré a lo largo de la semana.
        Te lo envío a tu correo.
        Un abrazo

    1. Por cierto, Luis, he probado y a mí si me ha dejado descargarlo. Al pinchar el enlace salta a la página de Megauload. Hay que esperar que pasen unos 40 segundos (cuenta atrás) para la descarga “normal” puesto que la premium hay que ser ususario de pago.

  2. Gracias por tu documento. Lo acabo de descargar y gracias por tu presencia nuestras Jornadas. Tu blog me conecta como técnico de seguimiento a mi día a día en acogimiento familiar. Comparto la humanidad que se entrevé en tus escritos así como tu espíritu crítico con las fórmulas mágicas positivas. Gracias.

    1. Gracias a ti por tu comentario.
      Siempre bromeo que el blog (y dar algunos cursos, charlas…) es mi tutor de resiliencia para resistir y rehacerme de trabajar en esto tan complicado y duro de la protección de menores (a parte del apoyo emocional de mi mujer que me aguanta)
      Bueno… vale… seré sincero… Lo anterior… no es broma.
      Fíjate si es complicado (como tu ya sabes) que el otro día, el de las Jornadas mismo, volviendo a Valencia en el tren con Marisa Saéz ya se me pasó por la cabeza que igual estaba equivocado en mis planteamientos. ¡”Pa” morirse, ¡no?! Pero bueno… básicamente sigo de acuerdo conmigo mismo.
      Un saludo y gracias.

Responder

