BLOG DE NOTAS

Creo necesario abrir en este blog una nueva categoría de entradas para recoger en ella referencias a post o entradas de otros blogs que me parece importante tener en cuenta.

El otro día ya lo hice con una del blog de Anna Forés y hoy debo hacerlo con una entrada del blog Buenos Tratos de José Luis Gonzalo. Todas sus entradas son dignas de ser leídas y reflexionadas pero en la última que ha publicado nos regala un ejemplo real de resiliencia.

Gracias al joven que le ha permitido a José Luis publicar sus palabras y gracias a José Luis por su acertadísimas notas sobre los tutores de resiliencia que en ellas podemos encontrar.

http://www.buenostratos.com/2012/02/que-caracteristicas-del-tutor-de.html

Además me ayuda mucho la idea (de Jorge Barudy) de las dos “p” (paciencia y perseverancia). Me temo (o me alegro) que la voy a utilizar mucho con las familias que empiezan a sacar a los nanos y nanas del cetro donde trabajo.

2 Comments

  1. Hola, el blog de José Luis es muy acertado. Ahi he descubierto el tuyo, que con tiempo ire mirando. Soy, como tu de Valencia, y ha sido una alegria verte por aqui y descubrir tu blog.
    Soy mami de acogida ya oficialmente desde hace seis meses, es una aventura excepcional, y a la vez dificl.
    Es un nene de 5 años guapisimo, del que me enamore cuando lo conoci, dice mi familia, tiene muchos diagnosticos médicos, tiene tantas cosas…sobretodo una mochila que le ha marcado pero como decis los que sabeis del “apego, resiliencia…”, es cuestión de tiempo, mucha paciencia y mucho amor. Ya es otro niño distinto al que acogimos, es feliz, empieza a decir palabras, a comunicarse…contaria tantas cosas emocionantes de él…
    Gracias por tu blog.
    Marina

    1. Hola, Marina:
      Bienvenida al blog que desde hoy es el tuyo si tu quieres. Y bienvenida al mundo de las familias educadoras (que llamamos aquí en Valencia). Te lo digo como compañero de viaje. En mi casa, ademas de mis hijos, hay tres niños tutelados por la Generalitat Valenciana por lo que ya no sé si somos familias acogedora o un Centro de Acogida. Y como técnico de la Conselleria me tienes a tu disposición en el CRAM “Les Palmeres” de Alboraya. Para lo que quieras: romeu_gva@gva.es. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s