¿Se puede llenar de vida… la muerte?

¿Existe para unos padres un sufrimiento mayor que saber que su hijo o hija se muere? Desde luego a mi no se me ocurre.

Supongo que por eso no compré el siguiente libro cuando lo vi una librería. No me apetece sufrir. Ni vicariamente.

Pero después de ver y leer entrevistas con su autora he cambiado de opinión y cuando pueda lo compraré.

Anne-Dauphine Julliand

Autora: Anne-Dauphine Julliand

Titulo: LLENARÉ TUS DÍAS DE VIDA

Editorial: Temas de Hoy

Año: 2012

Cuando se le pregunta porqué ha escrito este libro, contesta:

“Porque soy una mujer feliz. Y no es normal ser feliz con tanta prueba. En nuestra época, parece que es el fin del mundo cuando se sufre, cuando hay cosas difíciles en la vida. Sin embargo, se puede tener una vida feliz aunque sea una vida difícil. Las palabras se van y perdura lo escrito. Por eso compartí mi historia”

Me parece que con este libro, sus padres han ido más allá de su título. No sólo llenaron de vida los días que vivió su hija. Es probable que también hayan llenado de vida su muerte.

Aquí se puede OIR una entrevista a su autora en Radio Nacional de España

Aquí se puede VER otra entrevista también en RNE y emitida en el programa Últimas Preguntas

NOTA: Me llama la atención que cuando se le pregunta a la autora si se preguntó alguna vez por el “por qué” contesta que la pregunta, ante la noticia de la enfermedad sin tratamiento, no era esa sino el “cómo” (¿Cómo podremos vivir esto?). Interesante ¿no?

2 Comments

  1. Hola Javier: yo si me compre el libro y lo devore en dos dias. Es una pasada… es triste, muy triste…pero, es un libro de esos que llamo yo “de pensar”… esa frase “añadir vida a los dias cuando no podamos añadir dias a la vida”. Yo me quedo con la primera parte de la frase… es lo que siempre he dicho a aquellos que me han cuestionado el acogimiento de nuestro peque, no sé el tiempo que le voy a dar, no quiero pensar en el mañana..sólo sé que le estamos dando una vida que era poco probable que tuviera, somos felices a pesar de ser un niño con graves dificultades…ante lo dificil también se puede ser feliz, dice la autora del libro, es cierto, muy cierto.
    Así que, a partir de ahora, quien me cuestione, quien me pregunte…le dire: mi familia y yo estamos dando vida a los dias de nuestro niño.
    Saludos
    Marina

    1. Gracias Marina por compartir tu experiencia. A veces cuando alguien llega a publicar un libro que es éxito en varios países podemos pensar que es alguien excepcional, fuera de serie… Que alguien que ve la entrada la ratifique con su experiencia es una gran alegría. Por eso…¡no sabes el valor que le doy a tu comentario!. Un saludo.

Responder

