Blog de notas: Symposium “Duelo y Sentido”

He podido disfrutar este fin de semana de un Symposium organizado por la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia. Puedes ver el programa pinchando AQUÍ.

Foto: MÁS DE 220 PERSONAS HAN CONFIRMADO YA SU ASISTENCIA AL SYMPOSIUM "DUELO Y SENTIDO" (y, de ellas, más de 80, al Taller de Rober Neimeyer).
TE LO VAS A PERDER?
Te esperamos el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre!
Toda la información en:
http://www.asociacionviktorfrankl.org/nounou/curso2012/symposiumiv.pdf

Además se completaba el sábado por la tarde con un taller con Robert A. Neimeyer , profesor de la Universidad de Menphis (EEUU) y probablemente uno de los mayores especialistas en la investigación sobre el duelo y en el tratamiento cuando éste se complica.

Estuve a punto de no inscribirme, no por falta de interés sino por pereza, pero probablemente ha sido el dinero (muy asequible) mejor invertido intelectualmente en mucho tiempo.

Estoy seguro que las próximas entradas de este blogecillo van a salir de lo escuchado estos días.

Creo que todas las intervenciones han valido la pena pero yo he disfrutado especialmente de:

Daniele Bruzzone, que siendo italiano y de una juventud insultante para su conocimiento de la obra de Frankl, se expresó en un castellano mejor que el mío. En cuanto pueda leeré su libro “Pedagogía de las alturas” y seguiré la pista a la idea de logoeducación (Bruzzone es pedagogo).

 

Javier Barbero, psicólogo especialista en Cuidados Paliativos, quien “a pelo” (ni “pogüerpoin” ni ná) transmitió una brillante (por apasionada y acertada) forma de entender la relación entre sentimientos y valores en los procesos de duelo, así como una valiente forma de entender el respeto al dolor del otro en la relación de ayuda.

 

Robert A. Neimeyer. Todo un show. Y muy generoso en su comunicación y en sus materiales. Interesantísimo su abordaje del duelo desde el “arco narrativo”.

 

 

Supongo que la Asociación colgará en su web alguna reseña sobre el evento y, como llevan haciendo hasta, ahora el Symposium se volcará en un nuevo ejemplar de las publicaciones del Observatorio del Duelo

 Detalles del producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s