Blog de notas: metáfora vital

Si eres familia acogedora o adoptiva.

O si eres educador o educadora en un centro de menores.

Si “tus” niños o niñas tienen la mala suerte de ser inteligentes por lo que el sistema escolar será ciego a su cierta desestructuración cognitiva fruto de no haber crecido en el buen trato….

…no te pierdas este post de Conchi Martínez Vázquez y descubrirás como un rinoceronte blanco te puede ayudar en más de una tutoría.

http://resilienciainfantil.blogspot.com.es/2013/06/resistencia-resiliente-porque-no-se.html

Conchi:

¡Bendita neurona tuya la que te sugirió lo de Rómulo!

Cuando te vea y te bese en las mejillas uno de los besos en exclusiva para ella. Las otras que se repartan el otro.

(Le he llamado metáfora vital porque es lo contrario de metáfora letal. El antídoto para “Este niño es muy perro”… No, no es muy perro, ni muy burro, ni muy ganso… es un Rinoceronte… Y se llama Rómulo)

1 Comment

  1. Gracias Javier!! Se ve que la única neurona intelectual que anda por mi cabeza no para de asociar e interconetar cosas desde que hice la formación con Jorge y Maryorie y ahora, en lugar de ver rinocerontes, veo modelos internos de relación..

    Miedo me da volver a Bioparc (que es una cosas pendiente en breve por cierto) y en lugar de ver flamencos reposando estáticamante sobre una pata para descansar vea una respuesta de bloqueo ante el estrés para evitar sentirse atacados, …o queperciba que el hpotótamo se sumerge en el agua para procesar la información traumática porque conecta con su etapa prenatal en la que el mundo era más seguro…Jajaja.

    Bueno, en realidad te adelanto que ya había pensado en otra metáfora hace tiempo….hay unos animalitos que me interesan muy mucho, los suricatas…y a los que creo que dedicaré un post dado el éxito de la metáfora vital….

    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s