Blog de Notas: Vagancias y desintereses

Dicen muchos Gurús de la autorrealización que basta proponérselo para cumplir tus sueños.

Es mentira. De cabo a rabo.

Bueno… no voy a descartar que haya casos de gente que ha llegado a donde quería a base de constancia y solo de constancia. Aunque es probable que se les haya olvidado contarnos que escribieron su éxito editorial, o ganaron su primer maratón o subieron al Everest, mientras su pareja se encargaba de “los chiquillos” … ¡y de todo lo demás!.

Pero yo creo que la vida es mucho más bonita, sorprendente y misteriosa que todo esto (gente cojonuda triunfando y pobres inconstantes arrastrándose). Y que muchas veces los proyectos salen simplemente porque has tenido gente a tu alrededor que te ha animado y te ha mostrado que valía la pena.

No me gusta la autorrealización. Prefiero la heterorrealización, es decir la realización gracias a y por los otros.

Una de las personas responsables de que este blog no haya acabado (de momento) en una de las muchas cosas que me he propuesto y dejado a medias es Rosa María Fernández García, pues con comentarios y rebotes de algún post mío “en los inicios” consiguió estimularme para seguir dedicándole tiempo (que por cierto me regalaba mi maravillosa pareja encargándose de los chiquillos y mis estupendos chiquillos aceptando un padre más ausente de lo habitual)

Aunque por desgracia aún no la conozco personalmente sé que Rosa es una gallega comprometida personal y familiarmente con el tema de la adopción y que tiene un estupendo blog (“Intimidades de la post-adopción”) al que puedes acceder desde el menú de links de esta página. Un blog donde igual aparece la Rosa cerebral, con sus conocimientos e intereses, o la mamá Rosa con sus inquietudes, sus alegrías y hasta sus cansancios y sus enfados.

No sé muy bien el motivo (tengo que arreglarlo) pero me falla la suscripción a su blog así que entró de vez en cuando y hoy he descubierto la noticia de que el 10 de septiembre pasado se colgaron las primeras publicaciones electrónicas de una nueva editorial, ”Hilo Rojo Ediciones” , entre las que se encuentra un libro de la propia Rosa.

Rosa Mª Fernandez García - Entre hipocampos y neurogénesis

Es curioso pero el otro día hablaba con mi mujer que deberíamos escribir una carta al colegio de mis hijos que perfectamente podría titularse como el subtitulo del libro de Rosa peo sin interrogantes “ … por eso le cuesta tanto aprender a mi hija (acogida)… ¡Que lo sepan!”. Así que voy a posponer la redacción de la misma hasta poder leer el Epub. Cuanto más fundamento mejor.

Y no menos interesante la otra publicación de Marga Muñiz Aguilar

Marga Muñiz Aguilar - Otra forma de aprender es posible

El otro día hablaba con una acogedora y cuando me iba a contar los problemas de “su niña” en el cole yo me anticipaba y se los adivinaba gracias a conocer los de “mi niña”.

Permitidme la burrada pero últimamente me atrevo a decir que si vas a acoger a un niño o niña y quieres que tu niño o niña transite sin dificultad por el sistema educativo lo mejor que puedes hacer es acoger a un niño o niña “oficialmente tonto o tonta”. Porque si tienes la mala suerte de que sea “normalmente inteligente” es muy probable que te encuentres que la única explicación que te den para sus dificultades escolares es 1. No se esfuerza 2. No le interesa aprender. Y en el caso de “mi niña” no es cierta ni la opción 1 ni la 2.

Y quizá habría que recordarle al profesor o profesora que cuando él o ella se separó de su pareja tuvo que pedir una baja por depresión o ansiedad y que nadie le dijo que era un vago o vaga o que no le interesaba la educación. Todo el mundo entendió que su cabeza no estaba para dar clase.

Quizá me he pasado. Es posible

¿Leemos los libros de Hilo Rojo y luego decidimos?

12 Comments

  1. !Qué sorpresa! 🙂 y qué buena manera de comenzar el día. No me lo esperaba en absoluto 😉

    Cuando he empezado a leer tu entrada, estaba concentrada esperando leer una entrada “de las tuyas”. Me explico. Para mi, tus entradas tienen, al mismo tiempo, contenido y corazón. No conozco otro blog que me llegue tanto como el tuyo.

    Por ti conocí muchos libros, que luego he devorado. Nunca te agradeceré lo suficiente el haber hablado de “Más fuerte que el odio”.

    Y me gusta. Y al mismo tiempo aprendo. No son alabanzas. Es lo que pienso.
    …….

    Y conforme iba bajando la pantalla… veo la foto!! menudo sorpresón!

    y luego mi nombre!!!.

    No se qué puedo decirte.

    Que espero que te guste. Que te ayude…. que sirva para algo. Que te sirva a ti y a tu hija. Y A SU PROFESOR O PROFESORA!!

    Que pases buenos momentos con la Rosa madre ( más bien con las ocurrencias de mis hijos) y que te llegue el contenido de la Rosa cerebral ;)))))))))

    Te cuento en primicia la última ( la de ayer en el coche, de camino al cole):

    Hay una araña en el coche. Hay revuelo entre los tres que van detrás del conductor (que soy yo).

    – Mátala, mátala dice uno.
    – NO, no la mates dice otro… cógela y tírala por la ventana…

    Al ver la cara de asombro, asco y miedo de su hermana, le dice…. Bueeeeeno vale… mátala, pero no le hagas daño.

    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    1. Rosa. No voy a entrar en una vorágine de piropos y alabanzas pues hay gente leyéndonos. Sin los “rebotes” en tu blog este no hubiera nunca despegado del suelo. No es que ahora vuele muy alto (el número de visitas es muy humilde)pero mantiene un vuelo rasante que hace que me encante mantenerlo aunque sea a trompicones.
      Pero además de lo anterior es un verdadero placer para mí la combinación en tu blog de cerebro, corazón y tripas. Las anécdotas de tus hijos es de lo mejor que he leído nunca, Si las mandaras a “El hormiguero” te tendrían que reservar una edición sólo para ellos de “Frases de niños”
      La de la araña es buenísima.
      Disfrútalos porque por desgracia o por suerte (he cambiado el orden adrede) cuando crecen van perdiendo la genialidad de sus reacciones. O quizá es que la presión de la tarea educativa nos impide verlas. Pero al menos sabes que las genialidades de tus hijos quedaran para siempre recogidas en el ciberespacio. Un lujo, creo yo.
      Un beso.
      Y bueno tu libro ya está en mi movil, tablet, pc…. Otra cosa es encontrar el tiempo… divino tesoro.

  2. Sois geniales.
    Leo con entusiasmo vuestros blogs y no me canso de recomendaros…cuántas cosas nos quedan por aprender y cuánto aprendemos con vosotros.
    Graciass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s