Nueva serie: REPOSTERÍA

Hace unos meses algunos de mis hijos y yo nos enganchamos a la pasada y primera edición española del programa televisivo Top Chef . Y nos hizo mucha gracia una de las pruebas finales, cuando ya sólo quedaban tres concursantes.

La misma consistía en que durante 20 minutos cada uno de los 3 miembros del jurado iniciaban una receta de su repertorio (sin que los concursantes estuvieran presentes) y, finalizado ese tiempo, abandonaban los fogones para que estos, al azar, elaboraran un plato sólo con lo que ellos habían dejado. Nos pareció una prueba muy original y difícil.

Los concursantes llegaban a la mesa asignada y se encontraban unos ingredientes y unos procesos iniciados, sin conocer la receta que les daba sentido. Con ello y sólo con ello tendrían que cocinar y montar un plato que luego sería valorado por el jurado.

Yo no soy Top Blogger, ni jurado, ni maestro de nada pero me pareció que era una idea aplicable a este blog, máxime cuando ha resultado ser una plataforma estupenda para contactar y colaborar con gente interesada en los mismos temas que yo.

Así que le he propuesto y propondré a determinadas personas terminar como quieran un post que he iniciado yo. Y en otras ocasiones será al revés. Yo intentaré terminar un post que alguien ha iniciado.

Diapositiva1

La serie comienza con la colaboración de Milly Cohen, cuyo trabajo, especialmente con el uso de los cuentos para favorecer la resiliencia, he conocido gracias a que ha sido tan amable de comentar, desde México, algún post anterior y compartir conmigo materiales y documentos.

2 Comments

  1. Muy interesante tu propuesta y las vidas de tantos. Me viene a la mente Frida Kahlo que tuvo una vida bien dura…y como a través de su arte lograba expesar la agonía cosntante de su dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s