Microcasos (2)

Extra-escolares

Ella se lo propuso mientras bajaban en el ascensor para irse a trabajar. A él le pareció bien llevar a los niños a practicar Mindfulness. Cuando por la noche se sentaron derrotados en el sillón intentaron ver cuándo podría ser. No pudieron encontrar un hueco entre las clases particulares, el conservatorio, las clases de tenis y las de chino. Pero acordaron no darse por vencidos. Harían todo lo posible por que su hija y su hijo deasarrollaran una atención plena en una agenda plena. Así cuando se estresaran sabrían entender y controlar sus pensamientos y sus emociones.

 

Acompañar

Mi dolor me llevó a contar lo que me sucedió a diez personas. Tres de ellas no me creyeron. Dos sí lo hicieron pero me dijeron que no sería para tanto. Una me dijo que lo suyo había sido peor y me lo contó de cabo a rabo. Otras dos me dijeron bien clarito lo que tenía que hacer y una me sugirió que si yo no hubiera… Y tu no me dijiste nada. Pero aquí estás.

 

Basado en hechos reales

La abuela apenas ya salía de si misma. Pero algo cambiaba cuando Juanito estaba en la habitación. Parecía asomarse de nuevo a las ventanas de sus ojos para verlo corretear de un sitio a otro. Quizá porque él ni sabia ni le importaba un pimiento que estuviera secuestrada por el Sr. Alzheimer.

Abuela con Alzheimer

Premio

Aquella mujer tenía tanto y tan buen sentido del humor que cuando le dieron un premio por ello no le hizo ninguna gracia.

 

Sobran las palabras

He regresado a los microcuentos y ahora me apasiona lo micro. Sueño con un microblog, microposts, microcharlas, microlibros, microconferencias, microcursos, micromasters. Ya se me pasará.

 

 

 

2 Comments

Responder

