De “superación” a “resiliencia” sólo hay una letra de diferencia: la “T”.

Me gusta mucho esta canción de Natalia Jiménez. Me gusta la melodía, como la canta y porque podría ser una canción sobre resiliencia.

O no.

Te dejo el vídeo y juzga  tu mismo.

 

 

Por si no tienes tiempo, o paciencia o no has podido entender bien la letra te la copio,  pero ya de paso te pongo una pequeña corrección que yo haría a la letra para que fuera un himno a la resiliencia.

Ya me han dicho que soy buena para nada
y que el aire que respiro está de más
me han clavado en la pared contra la espada
he perdido hasta las ganas de llorar.

pero estoy de vuelta estoy de pie y bien alerta
eso del cero a la izquierda no me va.

uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh
uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh
creo creo creo en mi TI!

uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh
uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh
creo creo creo en mi TI!

No me asustan los misiles ni las balas
tanta guerra me dio alas de metal
.. aaah

vuelo libre, sobrevuelo las granadas
Por el suelo no me arrastro nunca más
ya no estoy de oferta estoy de pie y bien alerta
eso del cero a la izquierda no me va

uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh
uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh
creo creo creo mi TI!  

uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh
uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh
creo creo creo!

todos somos tan desiguales
únicos originales
si no te gusta a mi me da igual
de lo peor he pasado
y lo mejor esta por llegar

uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh
uuuuh uuh uuuh uuuh uuh uuh..

uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh
uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh
creo creo creo en mi TI!  

uuuuh uuuh uuuh uuh
uuuh uuh uuh uuh uuh..

¿Hace falta que lo explique?

Ya me dirás.

Creo, creo, creo… que no hay resiliencia si no se restaura la confianza en el otro y en la vida. Porque si no es así esta canción la podría cantar hasta el mismísimo… ¡Hitler!

4 Comments

  1. Gracias por compartir esta canción. De acuerdo con el cambio. Te dejo otra canción, escrita por María Elena Walls y cantada por Mercedes Sosa, a la que creo que no habría que cambiarle nada. Pero tú decides. Un fuerte abrazo

  2. Muchas gracias a los dos por las canciones. En especial Javier me reitero en mi agradecimiento por tu blog, es como un “balconcito” en cual el salgo a respirar: sentido “sentido”, coherencia e ilusión, dejando atrás por un ratito la habitación densa, cargada y loca que es la vida.(por lo menos la mía, algunas veces).

    Aporto una trozo de una poesía, creo que resiliente.

    ”…Y hubo mil cosas que no elegí,
    que me llegaron de pronto
    y me transformaron la vida.
    Cosas buenas y malas que no buscaba,
    caminos por los que me perdí,
    personas que vinieron y se fueron,
    una vida que no esperaba.
    Y elegí, al menos, cómo vivirla.
    Elegí los sueños para decorarla,
    la esperanza para sostenerla,
    la valentía para afrontarla.
    No quise vivir muriendo:
    y elegí la vida.
    Así podré sonreír cuando llegue la muerte,
    aunque no la elija…
    …porque moriré viviendo”

    Rudyard Kipling.

    Un abrazo.

    1. Ya te echaba de menos en este balconcito, Salva. Como siga así este post se va a convertir en el post más artístico del blog (creo que ya lo es): canciones, poesía, … solo nos falta una pintura, una escultura, una foto.. que reflejen la resiliencia. Gracias por el poema de Kipling (conocía el llamado “If” pero este no) Una belleza y un tipo muy profundo e interesante este kipling. Gracias de nuevo por enriquecer el post. No tardes tanto la próxima vez.

Responder

