Llevo semanas esperando para ver la película Short Term 12 pretitulada en España como Las vidas de Grace . «Short term» significa «Corto plazo» y es que el título hace referencia al nombre de un centro de menores en el que se supone que los jóvenes con problemas sociofamiliares que ingresan estarán allí hasta que la Administración encuentre una solución más estable o definitiva. ¿Cómo no me iba a interesar cuando trabajo en un Centro de Recepción de Menores o de Primera Acogida? También sabía que había ganado varios premios de cine independiente y que las críticas no eran malas.
Finalmente ayer pude hacerlo en versión original con subtítulos en castellano y no me arrepiento de haberlo hecho.
Pero no puedo dedicar el post a analizar la película puesto que entonces seguramente te desvelaría partes importantes del argumento.
Así que me limitaré a decirte que el director y guionista, Denis Cretton, trabajó antes de dedicarse al cine (este es su segundo largometraje) en un centro de tales características. Por tanto no sólo escribe o filma de oídas. Cuando estudiaba cinematografía ya realizó un Corto llamado Short Term 12 y ahora, con el apoyo financiero necesario, lo ha desarrollado en esta película.
Un tema que conoce por tanto y sobre el que debe estar sensibilizado puesto que su tercera obra será una adaptación del libro El Castillo de Cristal en el que la periodista Jeannette Walls novela su infancia a cargo de unos padres bohemios y negligentes.
Espero que te guste cuando la puedas ver. Si trabajas en esto creo que te dejará un buen sabor de boca.
El que deja saber que la relación de ayuda nunca es unidireccional y que, a veces, los recursos de protección sí ayudan a romper el círculo.
hola, no soy muy dada a manifestar lo que pienso y siento pero a ud quiero darle las gracias. gracias por compartir información tan valiosa, gracia por ser tan sensible, gracias por ser un buen funcionario, gracias por cuidar de los niños y gracias por mostrarme el camino a seguir.
patricia
por compartir información… quizá….por ser tan sensible… no tanto… buen funcionario…. del montón… cuidar de los niños…. con muchas limitaciones… mostrarte el camino ¿yo?
Gracias a ti por alegrarme un dia agotador.
Un beso.
Gracias, «Espirales» y en especial a Javier, por la referencia.