Blog de notas: Deseo leer las almas heridas

Lo reconozco. El titulo tiene trampa.

Aunque ya no entro compulsivamente a ver el número de visitas del blog, si puedo enganchar a alguien con el título de un post lo haré.

Y este post ni es un verdadero post, ni es que me he puesto trascendente o poético.

Pero aguantaré el tirón unas lineas más.

Sin renunciar al placer de leer un libro de papel, hay cosas que los libros electrónicos te permiten o te facilitan. Puedes plantearte comprar libros que no se han publicado en España (y quizá, y dado que las descargas no tienen fronteras, dentro de poco una editorial francesa o americana decidirá traducir sus libros a otros idiomas, y el español estará entre ellos).

Así que ayer estuve trasteando en Amazon y en un momento en el buscador puse resilience + cyrulnik+ kindle (para que me buscara sólo libros electrónicos) descubrí que mi admirado Boris tiene libros en francés y en inglés que no han sido publicados en España (todavía, espero). Algunos como coautor, otros como  como compilador. Algunos más antiguos pero alguno de este mismo año como “Resiliencia: de la investigación a la practica” (que son las actas del Primer Congreso Mundial sobre Resiliencia) o, junto con Louis Plotón “Resiliencia y personas mayores” (2014).

Además Amazon te permite descargar las primeras páginas de los libros (digitales) y así, muchas veces, consultar el índice lo que en este caso sirvió para quedarme “con la miel en los labios”.

Pero el caso es que, yendo de aquí para allá y por casualidad, descubrí que el pasado septiembre se publicó en Francia “Las almas heridas”. Nada más y nada menos que la continuación de “Salvaté, la vida te espera” y que se centra en su refugio en la psiquiatría para curar… y curarse.

Y ahora ya puedo corregir el título: Deseo leer “Las almas heridas”. Espero que la editorial Destino ya haya comprado los derechos.

Un guiño.

 

6 Comments

  1. hola yo soy una suscritora jjaaaa
    me parece que este chico es un de los suyo:http://youtu.be/3b_RHAjv_Os, el videos se llama: yo mario. espero que cuando tenga tiempo y pueda verlo me lo confirme o me diga que no he entendido lo que es resiliencia. cuando lo vi pensé en todo lo que he leído y reflexionado gracias a su generosidad

    1. Gracias. Patricia
      Tiene “buena pinta” Lo veré con detenimiento Y sí. creo que probablemente sea un buen ejemplo de resiliencia, siempre y cuando me admitas que tu misma puedes ser también otro buen ejemplo de resiliencia. Seguro que podríamos encontrar en cada una de nuestras vidas momentos donde se ha dado la resiliencia ¿o no?

Responder

