Los libros de mi mesilla de noche. Enero 2015.

Mi obsesión patológica por encontrar libros interesantes, que no tengo tiempo de leer, me lleva a preguntar a amigos o amigas que sé que comparten esta neurosis ¿qué has leído últimamente o qué estás leyendo?

Así que cómo seguro que no soy el único que tiene este problema voy a compartir los libros que están en mi mesilla de noche. Mesilla de noche, claro está, virtual pues algunos están en mi smartphone o tablet, otros en cualquier rincón de mi casa y otros ni siquiera los he podido comprar todavía.

Esto último es lo que pasa con el ya anunciado pero no distribuido todavía, al menos en Valencia, de los chicos de ADDIMA  (José Luis Rubio y Gema Puig) en la editorial GEDISA

Un libro que hay que leer, sí o sí, si te interesa esto de la resiliencia. En la web de la editorial se puede leer el índice y ya sólo por los títulos de los capítulos habría que felicitarles.

A 469

COMO SENTIMOS. SOBRE LO QUE LA NEUROCIENCIA PUEDE Y NO PUEDE DECIRNOS ACERCA DE NUESTRAS EMOCIONES

de Giovanni Frazzeto en Ed. Anagrama

Mi smartphone de gran pantalla dice que llevo leido un 7%. Y de momento estoy disfrutando. Muy fácil de leer.

TERAPIA CENTRADA EN LA COMPASIÓN. Características distintivas

Para re-explorar la naturaleza humana

TERAPIA CENTRADA EN LA COMPASIÓN. Características distintivas.

Paul Gilbert.

Descleé De Brouwer

dar y recibir-adam grant-9788498753448DAR Y RECIBIR

Adam Grant

Ediciones Gestión 2000

Todo lo que trate el equilibrio entre dar y recibir me interesa. Y este libro tiene citas elogiosas de 7 autores que me gustan

PEQUEÑAS APUESTAS

de Peter Sims también

en Edición GESTIÓN 2000

Un libro citado en DECÍDETE de los hermanos HEATH

Como no hay mayor RELACIÓN DE AYUDA más intensa que la RELACIÓN DE PAREJA , dos libros de dos expertos (dicen)

Libro ebook ¿Qué hace que el amor perdure?, John Gottman, Nan Silver

Y algún día habrá que comprar un Siegel más

Disciplina sin lágrimas.

4 Comments

  1. COMO SIEMPRE GRACIAS POR LA GENEROSIDAD COMPARTIENDO TUS REFLEXIONES. HE EMPEZADO DE NUEVO A SEGUIRTE HACE POCO Y YA ESTOY ENGANCHADO. FELICIDADES JAVIER

  2. Gracias por compartir reflexion y conocimiento … me encanta investigar y aprender, los q trabajamos en eso q se denomina profesiones de ayuda (a veces me pregunto quien ayuda a quien, todo es circular, sistémico) necesitamos ampliar la caja de herramientas y confortar el espiritu

Responder

