Postecillo. Julián y los perros

Hola. Me llamo Julian y tengo 12 años.

Siempre me han gustado los perros. He tenido varios y se me da bien cuidarlos y entrenarlos. Los recojo de la calle y si mi madre me deja me lo quedo. No hace falta tener dinero para tener un perro. Por desgracia hay muchos perros que no quiere nadie.

Me cuenta Javier que últimamente se están haciendo muchas cosas para que la gente adopte perros abandonados. Dice que el otro día en El Hormiguero, el programa de tele, pusieron un video de como unos tios lanzaban a un perro por encima de la valla de más de tres metros de una protectora y que luego llevaron a ese perro para que alguien lo acoja. Espero que haya sido así. Yo lo haría.

Y me dice que este fin de semana en la plaza del ayuntamiento había varios puestos de protectoras de perros y que en los telediarios han hecho varias referencias a  manifestaciones en contra de la caza con perros, especialmente con galgos.

Me alegro mucho de que la gente sepa que puede cuidar de un perro abandanodo. Cuando yo sea mayor lo haré. Me daba mucha rabia cada vez que llegaba a casa y mi madre había dado al perro que unas semanas antes me había dejado tener.

Mientras tanto me encantaría que la familia que me acogiera o sacara los fines de semana de este Centro de Menores tuviera perro. Javier me ha dicho que va a hacer un informe para ver si hay una familia de acogida para fines de semana y vacaciones. Me ha dicho que es muy dificil encontrar familias dispuestas a sacar a niños o niñas de más de ocho años. Pero que lo vamos a intentar.

(Postecillo: 1. Poste pequeño 2. Dícese también del post de blog escrito como a traición, cuando se debería estar haciendo otra cosa pero no se puede dejar de escribirlo)

4 Comments

Responder

