Mi Espacio Resiliente en contacto con Arnold Sameroff

De los blogs que conozco sobre resiliencia el de Mi Espacio Resiliente es el que más material interesante consigue sacar de “debajo de las piedras”. Esta vez incluso contactando por e-mail con una de las figuras académicas relacionadas con ella. Todo un lujo.

Sameroff, ArnoldComo os comenté cuando publiqué la entrada sobre Arnold Sameroff, conseguí comunicarme con él vía e-mail. No puedo decir otra cosa sino lo amable y atento que ha sido conmigo, respondiendo y tratándome con mucho respeto.

Si habéis leído otras entradas que he publicado sobre diferentes profesionales, recogidas en la página “biografías”, sabréis que me despierta mucho interés conocerles más “personalmente”. No me basta con leer las teorías o trabajos que firman. Me gusta ver cómo se acaban conectando unos nombres con otros, y qué les llevaba a estudiar la resiliencia y lo relacionado con ella.

Concretamente sobre Sameroff, fue imposible incluso encontrar su año de nacimiento. Pero sí su contacto. Y contacté. De primeras, se disculpó por la demora. Me comentó que está jubilado, que ya no realiza más estudios de investigación. Pero, ¿cómo llegó a la resiliencia?

Los temas de investigación son frecuentemente…

Ver la entrada original 563 palabras más

2 Comments

Responder

