Blog de notas: Timing

La vida de Jorge Ramírez fue extraña. Cuando tenía 12 años apuntaba a llegar lejos en el fútbol. Era espigado pero sobre todo tenía una portentosa capacidad de salto. Para rematar de cabeza se elevaba más de medio metro por encima de los defensas, aunque estos fueran más altos que él. Sin embargo o saltaba antes de tiempo o lo hacía cuando el balón ya le había superado, provocando la risa de más de uno. Pocas veces consiguió coincidir con el balón.

Su padre no intentó ayudarle porque solía intervenir cuando ya no era necesario pero su madre, que ayudaba a su hijo siempre antes de que lo necesitara, lo cambió rápidamente a Salto de Altura. Pero Jorge siguió saltando o demasiado tarde, y se colaba por debajo del listón, o demasiado pronto. Tuvo varias lesiones de espalda por esto último. Su entrenador lo dio por imposible.

Jorge dejó los estudios muy joven y se casó demasiado pronto. Trabajó como conserje durante 15 años en un Grupo Editorial de prensa. Y tres días antes de que lo despidieran se matriculó en Periodismo. Tuvo su primer hijo a los 55 años.

Lo metieron en un ataúd antes de que realmente hubiera muerto. No lo enterraron de milagro. Y cuando más tarde sí falleció todo el mundo llegó tarde a su funeral. 

Solemos darle importancia a la hora de manejarnos en la vida al Por qué, al Para qué, al Cómo y al con o a  Quién. Pero me da la impresión de que no le damos tanta importancia a afinar en el Cuándo.

Habrá que seguirle la pista al nuevo libro de Daniel H. Pink When. The scientific secrets of perfecto timing”. Descargable en electrónico desde el día 9 de enero y supongo que en unos meses (When “When”?) publicado en España dado que es lo que ha ocurrido con otros libros del autor.

Resultado de imagen de pink daniel when

Daniel H. Pink

2 Comments

  1. Me ha encantado esta entrada, Javier

    La vida del niño que sufre un trastorno del VA y que aparece en mi comentario de tu anterior entrada también fue extraña:

    0-1 año : familia de acogida
    1-3 años: familia biológica
    3 i poco: nueva familia de acogida
    3-4,5 años: acogimiento residencial
    4,5 años hasta hoy: nueva familia de acogida. Esta vez: permanente.

    Probablemente nadie atinó en el “cuando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s