Relación-ES: Ayudar y todo lo contrario

Hace mucho tiempo que no puedo marcar “Cine” a la hora de categorizar un nuevo post. Haber visto la película “Tres anuncios en las afueras” (2017) me da la oportunidad.

Resultado de imagen de tres anuncios a las afueras

No te preocupes no te voy a destripar nada de la misma (me niego a usar la palabra spoiler, por muy de moda que esté es totalmente innecesaria en castellano)

En los casi 9 años de vida digital de este blog han pasado por él algunas películas de ficción, o inspiradas en la realidad, de las que he extraído alguna pequeña reflexión o comentarios.

En algunas la ayuda empieza siendo profesional o laboral y poco a poco se transfiere a lo personal. Me vienen a la cabeza “El discurso del Rey“, “Intocables” o “Las sesiones“. En otras la relación de ayuda surge espontáneamente e incluso, en algún caso, inesperadamente: “Gran Torino” “Win Win (Ganamos todos)” o “El camino de vuelta“.

No creo que se pueda catalogar a “Tres anuncios a las afueras” como una película sobre la relación de ayuda. He leído varias entrevistas a su guionista y director, el británico Martin McDonagh, y no hay ninguna referencia a este aspecto. Según él, el guión surge a partir de una anécdota real – tres vallas publicitarias denunciando la ineficacia policial para resolver un caso- y querer que la protagonista principal fuera una mujer fuerte. Nada que trailer no te haya dicho ya.

No sé si la película es una obra maestra como indica el cartel. Pero sí sé que me sería muy difícil definir el género de la película ¿es un thriller? ¿un drama? ¿una comedia humana? Un poco de todo diría yo. A esto le podemos añadir que tiene unos personajes nada planos y unas interpretaciones magníficas (Oscar a la mejor actriz y al mejor actor secundario).

Resultado de imagen de tres anuncios a las afueras reparto

Y finalmente, en mi caso, una de esas películas que se te queda en la cabeza y que sabes que te apetecerá volverla a ver “cuando la echen en la tele”.

Pero si la traigo e este blog y a esta sección (RelaciónES) es porque me he dado cuenta de que las verdaderas protagonistas de esta película no son las personas (o personajes) sino precisamente las relaciones. Relaciones ambiguas en ocasiones, ambivalentes en otras, cambiantes casi siempre.

Y no te puedo contar nada más pues eso si sería un … ¡pu… spoi…!

Resultado de imagen de tres anuncios a las afuerasResultado de imagen de tres anuncios a las afueras

P.D. Si quieres hacer un comentario no te cortes pero no destripes. Gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s