Blog de notas: Curioso

¿Soy un psicólogo curioso o estudié psicología por ser curioso? Yo apostaría por lo segundo. Hubiera estudiado “Bellas Artes” pero no me atreví- perdonad esta introducción autobiográfica pero para eso es mi blog-  Así que me matriculé en Filosofía y Ciencias de la Educación probablemente porque era lo que había estudiado mi hermana. Pero en la asignatura de Psicología de 1º ya me di cuenta de que me llamaba más la atención indagar sobre la naturaleza humana que ser pedagogo- Y en 2º ya dirigí mis optativas hacia la licenciatura de Psicología.

El caso es que, a día de hoy, el 99% de mis lecturas son de no ficción porque hay tantos temas que me interesan que no necesito historias inventadas. Y soy consciente de que los post con referencias bibliográficas son de los que más gustan.

Así que aquí van las sorpresas agradables que me encontré el viernes pasado en una librería. No son libros que he leído y que puedo recomendar. Son simplemente libros que han quedado en la “Lista de deseos” de mi Amazon o que me he descargado sus primeras páginas en mis dispositivos Kindle. Que los acabe comprando o que los acabe leyendo es otro cantar.

 

Después de lo que acabo de explicar ¡Cómo no me va a llamar la atención este libro? Pero es que leo las primeras páginas en la libreria y compruebo que el autor aplica a su texto lo que explica y me quedo con unas ganas enormes de leerlo. Como por el momento no existe edición digital y ahora estoy muy liado, reprimo mis ganas de comprarlo hasta el momento oportuno. Este es el enlace de la editorial Ariel donde tú también puedes leer las primeras páginas.

 

 

El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y   creativo / The Yes Brain by Daniel Siegel and Tina Payne Bryson

 

¡Sorpresa!

Hace pocos días descubro el libro: “The Yes Brain: How to cultivate Courage, Curiosity and Resiliencia in Your Child” de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson y ahora me lo encuentro ya traducido y en las librerías españolas.

Cualquiera que conozca “El cerebro del niño“, “Tormenta cerebral” o “Disciplina sin lágrimas” puede hacerse una idea de si vale la pena leer este libro. Ahí lo dejo.

Por cierto me acabo de dar cuenta que, en la edición española, la editorial ha traducido “curiosity” por creativo. Ni es lo mismo ni creo que hiciera falta.

A partir del 26 de este mes puedes leer las primeras páginas en Amazon puesto que la edición digital sale en esa fecha.

Otra novedad de la editorial Ariel

No conocía a la Doctora Ana Urrutia Beaskoa, por lo que he husmeado en internet es geriatra y gerontológa e implicada en rehumanizar el cuidado a personas mayores. A mi ya me tiene ganado.

Puedes leer el primer capítulo en la página de la editorial, existe versión electrónica del libro y puedes ver varias intervenciones de su autora en Youtube.

9788491392286.jpg

Reconozco que este libro no me hubiera llamado excesivamente la atención si no fuera porque reconocí el libro que hace muy poco Milly Cohen me recomendó claramente en un correo electrónico. Eso es suficiente para mí.

Además está escrito por un bloguero y entre colegas nos tenemos que apoyar

(Por favor, no te tomes en serio el comentario anterior. Si esto fuera un email o un whatsappp hubiera puesto detrás jajajaja o caritas de risa)

 

 

 

 

Aunque yo ya tengo el libro de Jeremey Donovan sobre el método de las charlas TED publicado en Ariel , la misma editorial insiste con:

A un tipo como yo, que de vez en cuando tiene que salir de detrás de los bits, y en lugar de escribir (mal) tiene que hablar en público (lo mejor posible) no puede dejar de interesarme un libro así.

Y por último, aunque el análisis de mi situación financiera no lleva más allá de 30 segundo, no pienso dedicar ni medio minuto más a leer para mejorarla. Pero cualquier libro de Dan Ariely debe estar en mi estantería, de madera o digital.

Otra novedad de la editorial Ariel en cuya página puedes leer aquí. También existe versión digital.

Y hablando de dinero…

Espero haber conseguido que te rasques un poquito el bolsillo con alguno de estos libros. Para eso estamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s