Blog de notas: Timing (2)

El pasado enero (2018) publiqué un post de la serie “Blog de notas” para informar de la publicación en EEUU de un nuevo libro de Daniel H. Pink. Un autor al que sigo especialmente a raíz de

9788498750782Aprovecho para dejatr dos vídeos donde se resume ese libro (no sé porque esta vez WordPress sí me ha dejado incrustarlos y otras veces no. Si por lo que fuera acabaran desapareciendo del post es fácil encontrarlos en internet. En google; “Pink” + “motiva”)

 

En el post llamado Blog de Notas: Timing,  jugué y me divertí a contextualizarlo con un pequeño relato sobre una persona que siempre llegaba pronto o tarde, nunca a tiempo. Y tengo que avisaros que Marta Llauradó le sacó brillo con un pequeño pero magnifico comentario relacionado sobre la importancia vital del Timing en la Protección de menores.

Ese libro era:

71pjsvmP0XL

Pero ayer me lo encontré ya traducido y publicado en España:

71NwQwXt7fL

Como la editorial no ha colgado en su ficha ni el índice ni las primeras páginas y yo lo he comprado en digital te dejo a continuación el primero por si te puede ayudar a decidir si te interesa:

Introducción

PRIMERA PARTE. EL DÍA

  1. El patrón oculto de la vida cotidiana
  2. Tardes y cucharillas de café

SEGUNDA PARTE. COMIENZOS, FINALES Y MITADES

  1. Comienzos
  2. Mitades
  3. Finales

TERCERA PARTE. SINCRONIZAR Y PENSAR

  1. Sincronizar rápido, sincronizar despacio
  2. Pensar en tiempos verbales

Lecturas complementarias

Recogiendo el comentario de Marta al que he hecho referencia antes se me ocurre que habría que escribir algo sobre la importancia del Cuándo en el acogimiento familiar pero también sobre como la desprotección supone muchas veces que los niños y niñas que llegan al centro donde trabajo, o han madurado antes de tiempo o, si no hacemos nada, no madurarán nunca.

No creo que Daniel H. Pink entre en estas consideraciones. Quizá le falte una cuarta parte llamada: LA VIDA. Pero al menos, por  recordarnos la importancia del Timing, ya me vale la pena

Y pasando a algo distinto pero por aprovechar el post; ¿Qué puñetas les pasa a las editoriales? ¿Por que se copian las portadas?

Hace unos meses varios libros de autoayuda para padres o de educación venían con la imagen de un niño con gorro y gafas de piloto de la 1ª Guerra Mundial y unas alitas de madera en los brazos y espalda. Y ayer en un mismo expositor me encontré esto:

magicos9788449331954718706-340x340

a la que hay que añadir está (la portada original del primero)

the-power-of-moments

¿Estaremos entrando en la Edad del Frasco”? Me preocupa porque porque aquí  se suele decir “¡Toma del Frasco! ¡Carrasco!”

Copio de internet: Exclamación sorpresiva y de asombro. Ante un hecho anormal o inusual, el interlocutor suele contestar “¡toma del frasco”. También se remata con el adorno sonoro de “¡toma del frasco, Carrasco! 

Yo ayer si que me quedé asombrado al ver tanto frasco en las portadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Y sin embargo también hay otra frase: “Una pequeña moneda agitada dentro de un gran frasco vacío hace mucho ruido”. Será que estos libros quieren enseñarnos cómo ser esa moneda que hace ruido y cambia el mundo para bien?
    Quizá.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s