La semana pasada recibí un gran regalo desde México de Milly Cohen. En la revista digital Multiversidad Managament, dedicada a la Educación, Investigación, Innovación y Emprendimiento se ha publicado un artículo suyo llamado “Hablando sobre libros…” en el que comparte con las y los lectores aquellos libros que suele recomendar. Indudablemente el regalo es el contenido pero además ha sido tan amable de mandármelo en PDF puesto que la revista requiere suscripción.

De los 7 libros que menciona sólo conocía 2 (le dije a ella que 1 pero es que The Choice se tradujo en España se titulo La bailarina de Auschwitz y en un principio no caí) y por respeto a la publicación creo que no debo deciros cuáles son todos (si Milly lo considera oportuno tiene este blog a su disposición como siempre). Pero hay uno  que es como la perla del tesoro y que no puedo dejar de mencionar (yo ya lo estoy leyendo porque se puede comprar en formato digital)

descarga

 

Se trata de “El año terrible” de Tamar Cohen, hermana de Milly, un libro que ganó el Premio Gran Angular México de Novela Juvenil.

Lo estoy disfrutando por su inmenso sentido del humor y por el hecho de estar inspirado en la propia experiencia de la autora. No diré nada más porque he encontrado una entrevista en Youtube donde la propia Tamar explica perfectamente su obra.

 

 

Yo sólo diré que es un maravilloso ejemplo de la conexión entre literatura, humor y resiliencia.

 

 

Y, por otra parte, Milly me envía el Flyer de la edición de este año de su Seminario CONOSER (de ahí el juego de palabras del título – perdóname Milly) que aquí os dejo. Le he pedido a Milly que redactará unas palabras para presentarlos y os dejo con ellas.

 

flyer conoser 6t0

Dicen que: AUNQUE NADIE PUEDE VOLVER ATRÁS Y TENER UN NUEVO COMIENZO,  TODOS PODEMOS EMPEZAR DESDE AHORA Y TENER UN NUEVO FINAL”. Me parece que eso es la resiliencia, y esto es lo que intentamos mostrar en el seminario, que por sexto año consecutivo, se realizará en la Ciudad de México los días 23 y 24 de febrero: las posibilidades o rutas para construir un camino hacia la sanación, hacia la construcción, hacia el auto-descubrimiento del potencial propio, a partir de las discusiones grupales, el encuentro con profesionales, los ejercicios de reflexión, y los espacios de risa y de meditación. Reconocerte como un ser en desarrollo, con grietas, con fallas, pero también con herramientas y con fuerza, es lo que te permite vivir con armonía y colaborar con los demás para conseguir la suya.

Te esperamos.

Milly Cohen

4 comentarios en “Blog de Notas: ConoSer a la otra Cohen

  1. Te la volaste Javier!! Gracias por incluir y apoyar a ambas hermanas!! Para quiénes te leen, con gusto les comparto el resto de mis recomendaciones: Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz, Morir en sábado de Clérico Medina, Ante todo no hagas daño de Henry Marsh, Esto es agua de David Foster Wallace y El último encuentro de Sandor Marai. Grandes joyas, disfrútenlas.

  2. Si nunca hubiera oído hablar de resiliencia, después de haber escuchado a Tamar Cohen en esta entrevista, pensaría que la mayor parte del poder curativo está en la escritura, cómo forma de estructurar ese dialogo caótico y permanente que mantenemos con nosotros mismos y que puede llegar a enloquecernos. Y si al escribir, te ríes de ti mismo es que vas bien….
    Les dejo este artículo publicado en El País Semanal.
    “El habito saludable de llevar un diario personal”
    https://elpais.com/elpais/2019/01/15/eps/1547572418_631818.html?por=mosaico

    Gracias, Javier, por compartir y gracias.,Milly, por desvelar los títulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s