No es normal que publique dos post en un mismo día.

Pero hace un rato me he sentado a descansar y he visto que tenía un email de la Editorial Gedisa. Lo abro con ilusión de encontrar alguna novedad interesante y… ¡Bingo!

Sabía que Cyrulnik había publicado un nuevo libro en Francia pero se me había olvidado por completo. La noticia de que allí ha sido un éxito y de que a primeros de marzo lo podremos disfrutar en español  me obliga a ponerme al teclado de nuevo.

descarga

Y sobre todo porque el tema es “Literatura y resiliencia”. Como no dedicarle, aunque sean unas líneas, cuando este blog- que no es literatura pero sí escritura – se mantiene para mí resiliencia. Un blog donde además el poder terapéutico de la escritura ha asomado con cierta frecuencia.

Descubrí a Cyrulnik explicándome como Andersen, el escritor de cuentos, pudo resistir y rehacerse de una infancia difícil gracias a estar envuelto en una cultura rica en historias y a empezar pronto a crearlas el mismo.

Luego, mucho más tarde, nos explicó en primera persona como las obras de no ficción (las suyas, por ejemplo) también pueden ser una herramienta para poder elaborar y expresar la propia historia.

Y ahora Cyrulnik regresa y profundiza en la relación entre literatura de ficción y la resiliencia.

Inevitable ponerme al teclado a compartir la noticia.

unnamed

Un comentario en “BLOG DE NOTAS: El mejor Cyrulnik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s