… Melchor, Gaspar y Baltasar:

Soy el blog “Diseñando Pasados, recordando futuros” pero mis amigos me conocen por el acrónimo DISPAREFUTURO. En el 2020 me he portado suficientemente bien y no he desaparecido. Algo que es de admirar conociendo el carácter procrastinador de mi administrador y su nula capacidad de gestionar eficazmente su tiempo.

Para el 2021 no os pido más visitas. Es cierto que ya no estoy en mis mejores momentos pero no me importa. Sabéis que existo para la resiliencia del individuo del que os hablaba. El pobrecito… ¡es tan limitado para entender las cosas que pasan!… que si no pudiera escribir lo qué piensa no pensaría nada interesante. Y ni siquiera así.

Pero si os pido algo que me podéis conceder a lo largo del año. Os dejo una lista de libros que se acaban de publicar o se publicarán a lo largo del 2021 en inglés. O bien me regaláis que el idiota ese se levante leyendo inglés fluidamente o bien convencéis a algún editor hispano que traduzca alguno de ellos al menos.

Me va en ello la supervivencia puesto que la recomendación de libros es vital para que yo tenga el mínimo interés.

Un abrazo.

Nota: Os adjunto dos listas. En la primera los libros que ya se han publicado en inglés. En la segunda aquellos que se anuncia su publicación en los próximos meses. Y dentro de cada una de ellas os los ordeno desde lo intrapsíquico, pasando por lo interpersonal y llegando quizá a lo sociológico o cultural.

YA PUBLICADOS EN INGLÉS

Cualquier libro que analice seriamente el tema de cómo cambiar me interesa a priori pero si además es recomendado por autores que me gustan como Malcolm Gladwell, Daniel Gilbert… mucho más. Lo tengo en inglés pero si le pudieran chivar a un editor hispano que puede ser una apuesta segura…

Reconozco que con este lo tienen un poco crudo “No crea una palabra” es una serie de artículos en un tono divulgativo acerca del lenguaje. Lingüística para curiosos. Éxito en castellano poco probable. Necesitamos un milagro. O, en mi caso, tirar de traductor.

Aunque ya me había quedado con la copla ayer escuché en la radio una entrevista a la autora (con intérprete) y se despidieron anunciando que habría edición española. La soledad como pandemia: nada más que decir.

SE PUBLICAN EN ESTE AÑO

No tengo ninguna intención de salir de mis autoengaños que mi trabajo me han costado. Pero como psicólogo y debido a las distintas recomendaciones que he leido, lo tendré en cuenta. Se anuncia para el 2 de marzo.

No se refiere a los usuarios compulsivos de Chats sino a las conversaciones que tenemos con nosotros mismos. Creo que se han escrito muchas tonterías al respecto – como que te digas piropos delante del espejo – pero este libro está escrito por un tipo suficientemente serio y recomendado por el señor que viene ahora. Se anuncia para el 21 de este mes (enero de 2021)

Cualquier libro o artículo de Adam Grant me interesa pero el tema de este me parece especialmente relevante en los tiempos en los que vivimos. Conocer lo que no conocemos me parece vital y el obligarnos a pensar otra vez lo que creemos tener claro una grantía para funcionar por la vida. Se anuncia para el 2 de febrero. Me apuesto que también lo tendremos traducido en breve.

Uno de los autores que siempre me ha recomendado Javier Romeo y que me va cautivando poco a poco. Junto con los anteriores del mismo autor, imprescindible. Sale a la venta el 4 de marzo

A este ya me referí el año pasado en un post similar a éste y se anunciaba para noviembre. Se ha ido retrasando. Me muero de ganas de que me expliquen la alquimia de la conexión humana. La versión inglesa la traen ustedes, Majestades, la próxima Noche de Reyes.

En Dopamine Nation, la Dra. Anna Lembke, psiquiatra y autora, explora los emocionantes nuevos descubrimientos científicos que explican por qué la búsqueda incesante del placer conduce al dolor. Solo por esta frase de la sinopsis ya hay que estar atento a este libro. Pero habrá que esperar a Agosto. Cuando si hay inmunidad de rebaño nos lancemos a generar dopamina como locos.

Y cierro el círculo con otro libro sobre el cambio pero no tanto el individual como el colectivo. O si se prefiere como el cambio colectivo explica gran parte del cambio individual. Se anuncia para el 21 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s