Soy consciente de que de los cuatro gatos que siguen este blog, al menos dos lo hacen porque son “rastreadores de librerías”. En muchos posts aparecen libros relativos a distintas formas de relación de ayuda: educación, psicología, intervención social… Simplemente porque yo también lo soy.

Uno de ellos es Alberto Rodríguez, psicólogo y especialista en acogimiento y adopción. Me consta que no hay mejor regalo que puedas hacerle que compartir con él que te ha gustado o interesado un determinado libro sobre estos temas (no quedara tampoco impasible si en vez de un libro es un artículo, un documental, una película, una serie o una novela..). Y además te garantizó que, tarde o temprano, si el libro realmente valía la pena, se lo habrá leído.

Pero esta vez él está al otro lado puesto que El hilo Ediciones anuncia ya en su web la preventa de un libro, en su colección Puntadas, construido sobre la base de una reciente conferencia suya en la iniciativa Diálogos ADOPTIA.

Creo que acierta la editorial en poner en papel aportaciones de profesionales de nuestro país que llevan muchos años trabajando en la Protección a la Infancia desde distintas disciplinas y ámbitos. Otras editoriales, quizá más poderosas, podrán abordar la traducción de libros de autores de renombre internacional. Y es de agradecer. Pero la labor de El Hilo Ediciones me parece impagable.

Así que bienvenido sea este “nuevo hilo” que, con una parte importante de su fondo editorial, están tejiendo para la mejora de la calidad en la atención a niños, niñas y jóvenes con una historia difícil.

Podría extenderme explicando quién es para mi Alberto Rodríguez, y también su compañero en AGINTZARI Javier Múgica, y que ha supuesto para mi carrera profesional cruzarme en sus caminos. Pero hoy prefiero contar solamente que me pasaría horas escuchándolo y que agradezco a El hilo poder ahora leerlo. Su lucidez habitual permanecerá atrapada entre las páginas de este pequeño pero valioso texto.

Sólo hay una cosa en la que supongo que el Alberto escrito perderá sobre el Alberto oral. Su inigualable y agudo sentido del humor que tanto disfruto y que tanto se agradece en este mundillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s