¡TRADUCIDOS!

!A LA VENTA!

Con una original dedicatoria:
A la DGAIA (Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència) de la Generalitat de Catalunya, por si pudiera servirles de algo.

Este libro describe un modelo de intervención terapéutica con niños, niñas y adolescentes que han sufrido alguna forma de abuso sexual.Desarrollado por las profesionales de la UTASI (Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil de la Dirección General del Menores y Familia del Gobierno de Illes Balears), expone todas las fases del proceso terapéutico para permitir a cualquier profesional replicarlo o adaptar el abordaje a otras experiencias traumáticas.

Se trata de un modelo de intervención construido sobre el vínculo afectivo con cada niño, niña o adolescente, abierto a una mejora constante y que exige un trabajo sobre la propia historia de vida del terapeuta y su cuidado personal. Un modelo donde la consciencia y la profesionalidad se plasman en los pequeños detalles: la bienvenida, los espacios de trabajo, el respeto a los ritmos, el análisis de las propias emociones… que son descritos con detalle. El vínculo con el terapeuta es aquí un modelo de buen trato y guía de resiliencia, que concede una importancia esencial a la red protectora y a las familias en la integración del trauma vivido

Pero este libro es algo más. Es un intento de mostrar el alma valiente y hermosa de los niños, niñas y adolescentes y de sus familias. Un alma llena de coraje, compasión, fuerza y alegría, más allá del dolor, la rabia y la impotencia. La dignidad de quien ha sufrido y ha sabido resistir y rehacerse, y el orgullo y la admiración de los profesionales que trabajamos con ellos. Este libro esconde el horror y la maravilla de la que es capaz el ser humano. Y, sobre todo, la luz que surge de la oscuridad cuando se unen rigor profesional, honestidad y calidez humana.

(De la web de la editorial)

Un comentario en “Blog de notas: YA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s