Ayer, 8 de la tarde aproximadamente. Estoy pagando la compra en uno de mis supermercados habituales. Voy llenando las bolsas mecánicamente mientras pienso que debería rebloguear el post de Pepa Horno en «Renovando desde dentro». De repente veo que la empleada está pasando el código de una pizza que yo no he cogido. Me apresuro a decírselo y veo que ella está con la mirada perdida y, probablemente, absorta en que tiene un salario de mierda o quizá en la discusión de esta mañana con su pareja. Veo que también me ha pasado un paquete de sal que no es mío. Me vuelvo hacia el cliente que me sigue. Un estudiante con los auriculares puestos y mirando la pantalla del móvil ajeno a que un señor está a punto de llevarse su compra. Finalmente él también reacciona a tiempo para indicar que algo, que no identifico, también era suyo.

En definitiva tres seres humanos en estado de desconexión interpersonal. Cada uno en su mundo pero fuera de este mundo. En este caso las consecuencias no son graves. Incluso hubiera sido divertido que no me hubiera dado cuenta y me hubiera marchado rápidamente. El estudiante alucinaría y mi mujer también.

El problema es cuando en vez de cobrar, pagar y esperar turno se trabaja en automático en algo que implique ayudar a otro. Un cajero o cajera desconectada puede hacerme pagar lo que no es mío. Un profesional «no consciente» en la relación de ayuda también puede cargarle cosas que no son suyas a quien debe o quiere ayudar.

Imprescindible leer el post / artículo de Pepa sobre la consciencia.

2 comentarios en “Pagar lo que no es tuyo

  1. En acogimiento familiar: familias con la motivación y las expectativas equivocadas; técnicos con un “manual que vale para todo”; los otros técnicos con estadísticas en la mesa….
    Muy cara sale a veces esta compra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s