No hace falta haber estudiado periodismo para saber cuando una noticia, sea buena o mala, está mal hecha. Seguro que te ha pasado alguna vez que tras oír, leer o ver una noticia, te has quedado pensando que a el o la periodista le debió tocar el título en una tómbola.

Otra vez lo que ocurre es que al mismo o misma periodista le falta la información pues es algo que acaba de suceder. Se conoce el Qué, el Cuándo y el Quién pero todavía no está más en el Cómo y en el Por qué. Es comprensible y podemos esperar.

Pero las noticias no sólo las dan los medios. Nosotros también damos y recibimos noticias de otras personas. Imagina que has quedado a cenar con una persona que te importa mucho y unas horas antes te informa por Whatsapp o SMS: «No iré está noche». Nada más. Sabes el Quién, el Dónde y el Cuándo. Pero no saber el por qué y el por qué no te informa te taladrará la mente hasta que no obtengas ese dato.

Pues muchos niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección viven constantemente con una información muy deficiente sobre ellos y ellas mismas y sobre personas y hechos que son vitales para su bienestar emocional.

El artículo de Marta Llauradó en el blog de Renovando desde dentro que se publica hoy aborda el tema de las pérdidas ambiguas de estos niños, niñas y adolescentes. Si trabajas o colaboras en el sistema de protección a la infancia no te lo pierdas. Y si no es así, el concepto de pérdida ambigua te resultará igualmente interesante.

Un comentario en “Malas noticias sobre ti

  1. Excelente artículo Javier, gracias. Espero que estéis bien en casa. Un abrazo

    Bernardo Ortín Pérez

    Zen-Tre

    C/ Sta. Mª Micaela, 18-27ª

    46008-Valencia

    Tel. 963845544

    De: Diseñando pasados Recordando futuros Enviado el: miércoles, 16 de marzo de 2022 12:07 Para: bernardo@zen-tre.com Asunto: [New post] Malas noticias sobre ti

    F. Javier Romeu Soriano posted: » No hace falta haber estudiado periodismo para saber cuando una noticia, sea buena o mala, está mal hecha. Seguro que te ha pasado alguna vez que tras oír, leer o ver una noticia, te has quedado pensando que a el o la periodista le debió tocar el título e»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s