¿De qué va este blog?

Soy psicólogo. Trabajo en una administración autonómica en temas de protección de menores. Y con mi mujer y mis hijos hemos acogido y acogemos algunos niños en situación sociofamiliar difícil. Además en ocasiones participo en cursos de formación relacionados con estos temas.

En mi casa dicen que soy “un cabeza pensante” (además de un semao y otras cosas más que prefiero no decir) y yo sé que también soy muy desorganizado y poco disciplinado. Apuntos notas, reflexiones, escribo cositas… y luego lo tengo todo desperdigadoe, incluso, ilocalizado.

Así ¿qué mejor que un blog para juntar todo lo que se me pasa por la cabeza y todas mis inquietudes? Y encima guardado en el ciberespacio. Sin disco duros que fallan u ordenadores que fallecen.

¿Quiere decir esto que no busco que lo lea alguien? No. No es así. Evidentemente me encantaría que fuera un blog visitado y compartir mis ideas y mis puntos e vista. Pero no está en mis manos que esto sea así o no. Ya veremos. Soy nuevo en lo de los blogs. De momento tab sólo el primer paso. Todo lo que quiero retener, compartir, refleXionar… ¡al blog!. Aunque sea a la maravillosa velocidad de crucero de tres o cuatro entradas al mes.

29 Comments

  1. Buenas tardes Javier.
    Me vas ha decir que soy adicto a tus conferencias, pero me he apuntado al curso de “intervención psicológica a madres o mujeres gestantes menores o adolescentes en situación de riesgo y exclusión social”, los días 6, 7 y 8 Julio en Alicante. No se, si lo impartes tu también, pero en realidad me interesa este colectivo de mujeres, para la asociación PROFESIONALES +VIDA.

    Nos vemos, un saludo.

  2. Hola Javier ya tienes dos fans mas “Las Mexicanas” Nelly y Gaby , tienes mucho material asi que sobre la marcha te iremos comentando, por ahora nos parece muy interesante!!!….nos haz dado una opcion mas de seguir aprendiendo GRACIAS!!!!

  3. Hola Javier, soy Sofía Prieto, nos conocimos en la exposición que hiciste en el Colegio de Psicólogos en Valencia. Como te comenté te seguiré en el blog (ya que estoy empezando con el mío), que por lo poco que he visto, tiene contenido muy interesante. Gracias por compartir. Saludos.

  4. 200 entradas y yo sin enterarme de que tenías un blog O_O
    Ojos de asombro y boca abierta con lo poco que he leído, es decir, muy guay 🙂
    Te leo. Un abrazote.

  5. ¡Hola Javier ! soy Merche, familia acogedora, te sigo por el blog, pero aun no he subido comentarios, ya sabes, esto del acogimiento es bastante “achuchao”…pero ahí estamos…
    Un abrazo y gracias por tus aportaciones (nos ayudan bastante)

  6. Hola Javier, somos un grupo de padres preadoptivos de Sevilla que hemos elaborado una Comunidad sin ánimo de lucro por y para padres con el objetivo de informarnos, formarnos, y tener un espacio de reflexión en todo lo relativo a protección de menores, adopción, acogimiento familiar y sus procesos psicosociales y educativos relacionados. Es un placer descubrir recursos como el tuyo para poder ampliar información, compartir experiencias y aportar nuestro granito de arena a promover la infancia. Saludos desde Sevilla. Os invitamos a conocer nuestro proyecto: familiasmadejitas.com//familiasmadejitas.blogspot.com.es
    Un abrazo

  7. Hola Javier, me llamo Estrella. Acabo de descubrir este espacio, lleno de luz. Me gusta por lo que aprendo y por lo que siento que tengo que desaprender. Desde Vigo, (Pontevedra), GRACIAS. Un saludo

  8. Hola Javier. Soy Marta Barrachina, amiga de MªJosé. Ella me ha dado a conocer este blog. Lo he estado leyendo y me ha parecido interesantísimo. De hecho pienso leer mucho más. Quiero ponerme en contacto contigo a través de algún correo, si no te importa y me lo puedes facilitar. Leonor y yo somos dos maestras. Acabamos de publicar un cuento destinado a todas las edades para trabajar la resiliencia e inteligencia emocional. Se titula: “Caram! Va dir Joan” o “¡Caramba! Dijo Joan”. Espero poder contarte más cosas.
    Gracias.
    Marta
    pesoletdelluna.contes@gmail.com

  9. Hola Javier.
    Me llamo Marta Llauradó. He tenido dos menores en acogida que ya no están conmigo. Luces y sombras que me gustaría compartir y reflexionar sobre ambas. Estaba pensando en crear mi propio blog y, buscando en internet para inspirarme, me he topado con el tuyo. Estoy boquiabierta /bocabadada. Tanto por aprender!.
    Me parece que faltan voces desde la experiencia de acoger o yo no las encuentro. Por ello me he planteado la posibilidad de poner mi voz. Tanto si lo consigo como si no, lo que es seguro es que seguiré visitando tu blog.
    Gracias por tu implicación.
    Marta

      1. Gracias, Javier por tu disponibilidad. Abusando de ella ,te contaré una historia que me conmovió hace ya unos años. Acompañé a una amiga durante una intervención quirúrgica a la que se sometió en una clínica privada de Barcelona (parte alta). El cirujano la visitó unas horas después de la intervención. Entablamos una conversación en la que el cirujano nos contó que había adoptado un niño en un país africano y que ya tenía atada una segunda adopción en el mismo país: sólo tenía que esperar a que la madre muriera de sida. Me callé por cobardía lo que me hubiera gustado llamarle: buitre!. No se planteaba la posibilidad de proporcionarle a esa madre unos medicamentos de los que disponemos en el primer mundo y que le hubieran permitido dejar de ser una enferma terminal y convertirse en una enferma crónica con capacidad para hacerse cargo de sus propios hijos.
        Famílias que ayudan a otras familias.

  10. Estimado Maestro:
    Por accidente de la vida hoy llegue a su blog y entendí algo sobre la resiliencia. El tema me apasionó, gracias por compartir su conocimiento. Podría informarme si tiene algún libro sobre el tema… por favor. Gracias. Saludos cordiales desde México.

  11. Hola Javier,

    Soy Marta Llauradó y ya te saludé por primera vez, en su día, cuando casualmente descubrí tu blog en internet.
    En aquel momento ya te comenté que estaba barajando la posibilidad de abrir mi propio blog en calidad de família acogedora. Finalmente, me he decidido y ahí va:

    https://repensarsite.wordpress.com

    Todavía es muy pequeñito y modesto, pero espero hacerlo crecer con el tiempo y con las aportaciones de personas próximas al acogimiento familiar y , muy especialmente, de las familias acogedoras.

    Espero que sea de tu interés.

    Un cordial saludo

    Marta

    marta. llaurado@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s