Blog de notas: ¡Grande, Pepa!

Me imagino (porque no la conozco personalmente, aunque creo haber coincidido con ella en más de una ocasión) que Pepa Horno no tenía ninguna necesidad de escribir este libro que acaba de publicar la editorial Desclée de Brouwer (DDB). Pepa es una profesional reconocida a nivel nacional e internacional en el ámbito, entre otros, de la defensa y protección a la infancia. Y, por otra parte, ya tiene un buen número de artículos y libros publicados que le abren las puertas del mundo editorial. Se trata del libro “Elegir la vida. Historias de vida de familias acogedoras”

ELEGIR LA VIDA. Historias de vida de familias acogedoras

Por eso mismo creo que Pepa se merece un aplauso especial. Porque ha aceptado el encargo de escribir un libro acallando su voz experta para darle volumen al de las familias acogedoras que se han brindado a contarle sus historias.

Me puedo imaginar también que Pepa, si leyera este post, diría que en realidad el mérito es de ellas, de las familias. Tendría toda la razón pero como yo formo parte de una de ellas no voy a “tirar flores sobre mi propio tejado”. Lo nuestro no es mérito sino inconsciencia irreversible.

Si podríamos estar plenamente de acuerdo que hay que agradecer a la Fundación Acrescere la idea de este libro. Nada que objetar. La idea de recoger experiencias variadas, reales y realistas de familias acogedoras para, entre otras cosas, servir a familias que están pensando la posibilidad de acoger a menores con medidas de protección, me parece absolutamente acertada puesto que apenas existen publicaciones en este sentido en España (si algo más sobre adopción).

De hecho conocía (y tengo) el libro de María Arauz de Robles “Adivina quién llama a la puerta. La aventura de ser un niño acogido” (Cinco historias reales para comprender el sentido de las familias de acogida) publicado en 2011 por la editorial Sekotia pero que curiosamente no se encuentra ¡ni en la web de la editorial!

Por ello, y teniendo en cuenta que con cierta frecuencia recibo emails de familias acogedoras que han leído alguno de los posts sobre acogimiento en este blog,  es para mi una maravilla tener ahora la posibilidad de recomendar este libro, en una editorial de primera línea y a un precio totalmente atípico y asequible.

Y termino con el deseo de que la joven Fundación Acrescere se consolide en su contribución a la protección de menores en España y en la Cooperación internacional.

3 Comments

  1. Te sigo, te leo y me emociono con cada uno de tus post, Javier, y de repente verme en uno de ellos…y tienes razón, el mérito no es mío, sino de las familias. Suyo, tuyo y de tantos. Lo digo en el libro, lo diré al difundir el libro desde espirales (que rápido has sido!) y lo diré siempre. El libro recoge amor, valentía y honestidad a raudales. Yo sólo lo escribí.
    Gracias de corazón por este post y por tu blog entero. Seguimos debiendonos un café 😉 recuérdalo cuando te toque venir por los madriles.
    Abrazo emocionado,
    Pepa

    1. ¡Jo! ¡Que rápido esto del internete! “Yo solo lo escribí” (a mi un post me cuesta litros de sudor y además escribo lo que me sale de las narices). Así que me puedo imaginar las horas y horas de trabajo que hay detrás de este libro. Y si tú te emocionas por aparecer en mi blog… a me da verdedero pudor que alguien como tu lo lea. Casi que me lo dejo… jajajaj. Un beso.

  2. Gracias F Javier por difundir el libro. Así da gusto, nos tienes al día ;))) La verdad es que apetece leerlo.

    Y gracias Pepa. …. estoy con F Javier… si ya nos cuesta un post, un libro ya es la leche!!!!!!Confieso que yo coincidí contigo Pepa este verano, en el famoso icar ( el de profesionales) pero no me atreví a asaltarte. Un abrazo muy fuerte a los dos. Con más profesionales como vosotros dos, la vida de familias acogedoras y adoptivas sería mucho más … fácil. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s